• Sáb. Feb 24th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Recomendaciones para contratar personal doméstico

    Poradmin

    Nov 10, 2023

    En muchos hogares, quienes se encargan de proveer de todo lo necesario a la familia, suelen tener un ritmo de vida muy ajetreado, que exige un poco de ayuda de personal doméstico, como una niñera, alguien que cuide a algún adulto mayor, quien realice la limpieza, por mencionar algunos ejemplos, pero abrir la puerta de su hogar, coloca a todos en una situación muy vulnerable, por lo que se ha recopilado una serie de recomendaciones para el momento de contratar personal doméstico y proteger a sus seres queridos, como el cerrajero profesional le ayuda a proteger su vivienda.

    Conversar acerca de aspectos elementales

    Hay algunos aspectos que son esenciales al momento de contratar personal doméstico, como lo son el horario de trabajo, las responsabilidades y el horario a devengar.

    Estos parecen ser aspectos sin relevancia, pero la realidad, es que todas las partes involucradas comprendan a la perfección el compromiso que van a adquirir en ese contrato, si les resulta conveniente o deben negociar. En el peor de los casos, usted tendrá que continuar con la búsqueda de alguien que pueda cumplir con todas sus necesidades domésticas.

    Solicitar permiso para poder grabar

    Muchos hogares cuentan con cámaras de seguridad, las cuales son muy útiles para ver las condiciones de todos los miembros de la familia, mientras usted está fuera de casa, sin embargo, es necesario obtener un permiso para que sus empleados domésticos puedan ser grabados durante el cumplimiento de sus responsabilidades, y señalar que no es con la intención de hostigar.

    Las cámaras de seguridad se han convertido en una pieza clave para la seguridad de la vivienda, es importante aclarar esto con su futuro empleado doméstico, de manera que no sea una situación incómoda para nadie en la casa.

    Evitar que los empleados domésticos salgan con una llave de su hogar

    Con esto no se quiere afirmar que el empleado tiene alguna intención oculta, sin embargo, esta es una regla simple, que puede evitar muchas acusaciones a futuro ante cualquier problema.

    Por ejemplo, si ustedes se convierten en víctimas de un robo, las primeras personas en ser interrogadas, serán las que trabajen en su hogar, y con esta regla, evitará acusaciones a su personal, por ser las personas extrañas que tienen acceso a toda su vida privada.

    Sin embargo, hay situaciones en la que esto no se puede cumplir, como en el caso de que haya decidido contratar personal doméstico interno, quienes están en su hogar durante varios días y sus noches.

    Su este es su caso, la recomendación es comprender y respetar la delgada línea que existe entre empleado y contratista que comparten tanto tiempo, conociendo la rutina y la vida privada de todos, en otras palabras, estarían en una posición muy vulnerable, y solo se debe aceptar esta situación, si usted requiere demasiada ayuda en su hogar.

    Además, tendría que hacer entrega de una llave, aunque los profesionales recomendarían que reemplazara su cerradura convencional, por una más moderna, como la cerradura inteligente, que no utiliza llaves que puedan ser duplicadas y cada acceso a la vivienda quedaría registrado.

    Por admin

    error: Content is protected !!