• Jue. Jul 25th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Consejos claves para el primer viaje en avión y sin estrés

    Poradmin

    Nov 21, 2023

    Si es la primera vez que viajan en un avión, enfrentar el control de seguridad y gestionar el equipaje puede llegar a ser abrumador para quienes realizan su primer viaje, para hacer que esta experiencia sea un proceso más tranquilo y eficiente, en este artículo mencionaremos algunos consejos que deberían conocer.

    Es importante mencionar que la educación y la información son importantes, el conocer todo el proceso desde la organización hasta conocer todo lo que está permitido llevar o no en el equipaje es importante para evitar cualquier tipo de error.

    6 recomendaciones para el primer viaje en avión

    Planificar el equipaje: antes de comenzar a empacar hay que revisar las restricciones de las aerolíneas en temas de peso y dimensiones, por lo que hay una lista detallada que hay que conocer para evitar llevar al avión objetos que no estén permitidos por la aerolínea y las normas generales de viaje.

    Organización: es recomendable utilizar bolsas transparentes para los líquidos y organizar el equipaje de mano de una forma eficiente, esto facilitará todo el proceso de la revisión en el control de seguridad, además de ahorrar tiempo.

    Preparación para el control de seguridad: hay que anticipar el proceso de seguridad teniendo a mano todos los documentos como son los pasaportes, tarjetas de embarque, artículos electrónicos, además no es recomendable tener joyas o cinturones antes de llegar al punto de revisión.

    Calzado apropiado: es recomendable utilizar zapatos que se puedan quitar y poner fácilmente, ya que es probable que puedan quitárselos durante el control de seguridad, esto hará que el proceso sea rápido y cómodo para todos.

    Conocer los derechos: hay que conocer cuáles son los derechos de ellos como pasajeros y comprender las normas de seguridad, esto permitirá que aborden el avión con confianza y les ayude a enfrentar cualquier situación con los conocimientos necesarios.

    Tiempo de llegada: hay que llegar al aeropuerto con antelación para evitar prisas y posibles contratiempos, esto permitirá un margen de tiempo ante cualquier imprevisto, esto hará que el viaje sea más relajado.

    Artículos que no se pueden llevar en la maleta de mano

    Entre los objetos que no están permitidos en la maleta de mano  ni que estén documentados se pueden mencionar los siguientes: cloro, baterías, gasolina, material peligroso, encendedores, bolsas de aire para carro, imanes.

    En el caso de objetos que no se pueden llevar en el avión como equipaje de mano, pero sí se pueden registrar como equipaje documentado están los siguientes: equipos eléctricos, bebidas alcohólicas, aerosoles, objetos punzo penetrantes como tijeras, jeringas, cuchillos, depiladoras, etc.

    Artículos que se pueden llevar el equipaje de mano

    Los objetos que están permitidos en el equipaje de mano son los zapatos de tacón, materiales de lectura, inhalador, aparatos electrónicos pequeños como el teléfono, Mp3, tablet, planchas y secador de cabello, aunque estos últimos deban ser colocados en una bandeja durante las revisiones.

    En el equipaje de mano se pueden llevar algunos líquidos como el aceite de baño, enjuague bucal, protectores solares, pasta de dientes, desmaquillante, tónicos, lociones hidratantes, shampoo, acondicionador, rímel, líquido para lentes de contacto, gel y spray para el cabello.

    Finalmente, hay que recordar que para que un viaje sea exitoso la preparación es la clave, siguiendo estos consejos seguramente su primera experiencia en un avión será emocionante y sin complicaciones.

     

    Por admin

    error: Content is protected !!