• Jue. Jul 25th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Impresionante recuperación de Air Europa inicia en el 2023

    Poradmin

    Feb 21, 2023

    Air Europa ha decidido superar su fallida venta y despegar de nuevo en el mercado. El 2023 ha sido el inicio de su impulso al éxito, porque está trabajando en la recuperación de su red y cuentas.

    Conoce a Air Europa

    Esta empresa fue fundada en el año 1984, con el nombre comercial de Air España, S.A., dos años después, fue denominada como Air Europa. Su primer vuelo comercial fue realizado el 21 de noviembre de 1986, entre España y Reino Unido.

    En el año 1993 se convirtió en la primera línea privada con vuelos regulares en España y en el 2018, fue calificada como la aerolínea de red más eficiente, de acuerdo con la organización alemana Atmosfair.

    ¿Cuál ha sido el factor clave en la recuperación de Air Europa?

    Luego de su fallida venta, hace 3 años, Air Europa ha logrado volver a colocarse en el mapa, impulsando su negocio, gracias a 3 factores relevantes, que son la unificación de la flota, optimización de la gestión del negocio y el papel que juegan los más de 4.000 profesionales que integran su equipo de trabajo.

    El factor humano es esencial para el óptimo desarrollo de cualquier organización, lo importante es que cumplan de manera eficiente todas sus funciones. El piloto que se encargará de trasladar el avión de manera exitosa a cada uno de sus destinos, la aeromoza que atenderá con respeto a todos los pasajeros, el cerrajero que mantendrá en perfectas condiciones todas las cerraduras de cada elemento de la organización, el personal administrativo, en fin, cada empleado cumple una función esencial y si todos trabajan como un buen engranaje, las probabilidades de éxito son muy elevadas.

    Por supuesto, no se puede ignorar las funciones que está cumpliendo Jesús Nuño de la Rosa, un profesional con amplia experiencia en el sector turismo en el país y que desde hace 6 meses asumió el cargo del CEO de Air Europa, apostando por el futuro de la empresa.

    Air Europa y su plan de expansión

    La empresa tiene como objetivo, recuperar su rentabilidad, de hecho, durante el periodo de julio a diciembre del 2022, cerrará con excelentes resultados, tanto en ingresos, como en beneficios, también en su aceptación en el mercado, como lo ha demostrado el número de pasajeros y la ocupación de los vuelos.

    Los datos han demostrado el incremento en la demanda del servicio, trabajando con una operatividad mayor al 90 % de capacidad, y casi el 200 % de los pasajeros transportados en el año anterior, durante el mismo periodo de tiempo.

    Algunos aspectos relevantes en este plan de expansión, es la importancia de la sostenibilidad, la cual se está logrando, con una mejora del consumo y reducción de las emisiones. En este sentido, también han logrado unificar las flotas, para optimizar el desplazamiento de los pasajeros, sin coordinar un mayor número de vuelos.

    Vale señalar, que éste es el mejor momento para la reactivación de esta aerolínea, porque el sector turístico se está recuperando, lo que implica un incremento en fuentes de empleo. A pesar de las limitaciones que se experimentan en otros aspectos, como el incremento de los precios de combustible, debido al conflicto con Ucrania.

    Por admin

    error: Content is protected !!