• Mar. Jun 25th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Tips para los viajeros que sufren ansiedad

    Poradmin

    May 8, 2023
    Perder el miedo a volar en avión

    Cada día son muchas las personas que sienten ansiedad antes, durante y después de un viaje o vuelo de avión, estos son comunes, todos pueden sentir nerviosismo antes de viajar o salir fuera, el problema surge cuando estos son muy elevados. Existen muchas maneras de manejar la ansiedad.

    La ansiedad relacionada con el viaje es una preocupación, miedo o nerviosismo que se siente en el contexto del viaje, estos nos sacan de la zona de confort, no es inusual sentir cierto grado de tensión o preocupación.

    Los sentimientos de ansiedad por viajar son algo puntual, se diferencias de los trastornos de ansiedad habituales y crónicos.

    Se debe viajar acompañado

    Se puede viajar acompañado cada vez que se quiere, para algunas personas compartir un viaje con otra persona en evitar una situación que piensan que no se pueden manejar ellos solos, esto no es lo mejor cuando se quiere superar la ansiedad, lo ideal es viajar acompañado por que quieras, no porque te ayude a superar la ansiedad.

    ¿Cómo reducir la ansiedad?

    Organiza el viaje con antelación: Se debe dejar todo bien atado para no llevar sorpresas de ultima hora, es conveniente planificar todo de manera perfecta, debes dejar algo a la improvisación para disfrutar de la espontaneidad de los viajes.

    Respira de forma adecuada: Cuando el cuerpo está en una situación real o imaginaria de peligro libera diferentes hormonas, entre las cuales la adrenalina, la respiración se vuelve rápida, se suda más, el corazón late más rápido y los músculos se tensan.

    Para desactivar dichas reacciones deben ralentizar la respiración, cuenta hasta 3 o más mientras inhalas lentamente y luego cuentas hasta 3 y exhalas lentamente.

    Medita: Existen maneras y formas de meditar, te ayuda a manejar el estrés y reduce la ansiedad, la meditación mindfulness, es un estado donde se presta atención a los contenidos de la consciencia del presente.

    Relaja el cuerpo: Esta ayuda en momentos de ansiedad, para relajar el cuerpo cierra los ojos, tensa lentamente cada uno de los grupos musculares de los pies a la cabeza y luego relaja, se debe mantener la tensión por unos segundos y luego relajar de manera rápida.

    Utilizar la imaginación: La técnica de la visualización es útil, la puedes realizar durante un vuelo o en un momento de nervios o miedo, se debe cerrar los ojos e imagina una escena relevante y agradable.

    Se puede utilizar la técnica de visualización, para ensayar una situación que te preocupa, camina a través de la situación en la cabeza y piensa en como vas a manejarla, esto permite sentirte tranquilo cuando te enfrentas a una situación o el momento real.

    Son muchas las maneras de controlar la ansiedad que produce el viajar en avión, debe existir un control en la persona mediante la respiración, para evitar que los nervios controlen su cuerpo y mente. Algunas personas cuando viajan toman algún te o calmante para estar relajados o dormir durante el vuelo y así evitar los ataques de ansiedad que puedan surgir.

    Por admin

    error: Content is protected !!