• Sáb. Feb 24th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Cómo viajar en avión con mi mascota

    Poradmin

    Abr 5, 2023

    Para muchas personas, una mascota es un miembro más de la familia, por lo que al salir de viaje, acostumbran llevar a sus animales domésticos y compartir con ellos sus vacaciones. Sin embargo, es necesario cumplir con algunos requisitos para poder trasladar a las mascotas.

    Aspectos a considerar al momento de organizar el viaje

    Cada día, viajar con una mascota se hace más frecuente, sin embargo, cada aerolínea tiene la potestad de brindar a sus pasajeros o no, la oportunidad de viajar con los animales domésticos, así que antes de reservar su vuelo, es ideal que consulte si aceptan mascotas, y en caso de ser positiva la respuesta, solicite cuáles son los requisitos y la normativa para llevar su mascota.

    Pero, también es necesario que considere la legislación del país que va a visitar, porque en algunos países son muy estrictos respecto al ingreso de animales extranjeros o que pertenezcan a ciertas razas. Lo mismo aplica en cuanto al hospedaje, porque algunos hoteles tienen reglas respecto a las mascotas.

    La mascota puede viajar… Ahora que debe hacer

    Una vez que ha confirmado que sí es posible viajar con su mascota, es momento de comenzar con el cumplimiento de los requisitos para el viaje, por lo que es necesario que lleve a su mascota al veterinario certificado.

    Este profesional se encargará de aplicar todas las vacunas correspondientes, y verificar que su estado de salud sea óptimo. Una vez que ha hecho esta exhaustiva revisión, podrá expedir el certificado de vacunación, el certificado de salud veterinaria y el permiso sanitario de exportación, vale destacar que sin éste último recaudo, no importa si ya ha comprado el boleto, pero sin éste permiso, las autoridades de la aduana no permitirá que la jaula con la mascota suba al avión.

    En caso de que su mascota no esté acostumbrada a estar en un transportín o jaula transportadora, recomendamos adquirir uno e intentar habituar a su mascota a éste accesorio, así podrá disfrutar de mayor comodidad y que la experiencia no sea desagradable para ninguno de los involucrados.

    El viaje en avión

    La mayoría de las aerolíneas tienen una serie de exigencias mínimas para aquellos pasajeros que deciden viajar con sus mascotas, lo primero, obviamente, realizar el registro de la mascota con suficiente antelación, además del pago adicional por el servicio, y contar con una jaula transportadora a prueba de filtraciones y bien ventiladas.

    En algunas aerolíneas manejan la opción de que las mascotas pequeñas (solo perros y gatos) cuyo peso y tamaño se encuentre dentro de las especificaciones de un equipaje de mano, puede viajar con el pasajero, siempre que la mascota permanezca en la jaula. En caso de que el peso y tamaño sea mayor, deben viajar en el compartimento de equipaje.

    Por otra parte, cuando llegue a su destino, existe la posibilidad de que las autoridades competentes soliciten que su mascota sea enviada a aislamiento en una estación de cuarentena, bajo las condiciones que indiquen.

    Una vez que la cuarentena sea superada, podrá dirigirse a la estación de cuarentena y retirar su mascota, para que pueda estar de nuevo con su familia.

    Por admin

    error: Content is protected !!