• Sáb. Feb 24th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    ¿Cómo saber si la web es totalmente segura?

    Poradmin

    Dic 27, 2023

    En estos tiempos en los que se acerca la navidad y las fechas de compras es posible que ingreses a muchas páginas web, pero hay que tener en cuenta que estas no siempre son seguras.

    Cabe destacar que a través de estas páginas web se puede solicitar o pagar cualquier servicio e incluso multas, pero todas las páginas que se usarán no siempre ofrecerán toda la seguridad que se necesita, por lo que están en riesgo los datos bancarios y personales.

    En la actualidad no hay un truco infalible para saber si una página web es segura o no, pero si hay aspectos que se pueden controlar u hay navegadores que permitirán acceder a esta información y les aseguran a los usuarios que están ante una web segura.

    Aspectos a tener en cuenta

    Es posible detectar si un sitio web es fiable o no sin ningún truco, solo hay que fijarse en una serie de aspectos que ofrecerán algunas pistas acerca de la seguridad de una web, además hay tutoriales y consejos que se encontraran en internet, pero lo más importante es utilizar el sentido común.

    Comprobar el dominio

    Lo primero que hay que observar es saber si una web es segura o no, además de asegurarnos que es la correcta, es probable que alguna página se haga pasar por una web o servicio online que modifique ligeramente una letra o palabra sin que lo noten.

    La apariencia suele ser idéntica a la de la página original, pero hay que fijarse en todos los detalles y solo visitar los sitios web oficiales, además hay que desconfiar de las páginas que se envían como un enlace a través del correo electrónico o los enlaces de las supuestas tiendas que escriben por Whatsapp o que regalan productos.

    Navegación segura

    Una verificación sencilla es mirar que la web sea https, esto se puede observar en la parte superior, en la barra de la dirección web, esto no ofrecerá un nivel de seguridad total, pero si es algo que no costara nada comprobar y que solo llevará algunos segundos.

    Si en la barra del navegador dice HTTP y no HTTPS, es necesario buscar información, hay que desconfiar de inmediato, por lo que hay que seguir buscando y comprobar si no hay ninguna página alterna que permita lo mismo.

    Revisar la legalidad de la web

    Es otra medida que se puede tomar, es ir al aviso legal de la página o a las condiciones de compra, si se trata de una tienda online, todas las páginas en las que se vaya a compra a través de internet debe contener estos apartados.

    En esta sección se puede leer más información sobre la empresa que está detrás de la página, pero también todo lo que está relacionado con los derechos del consumidor, asimismo hay que observar cuales son las condiciones si hay una devolución y cuáles son los métodos de pago.

    Finalmente, hay que tener en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente y usar el sentido común, si es una tienda online buscar todo acerca de su reputación, métodos de pago, redes sociales, opiniones de sus clientes, foros, etc.

     

    Por admin

    error: Content is protected !!