• Dom. May 26th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Recomendaciones para optimizar la seguridad de dispositivos IoT

    Poradmin

    Oct 19, 2023
    Businesswoman connected tech devices and icons applications to a digital planet earth

    Cada día, más empresas y hogares adquieren dispositivos IoT, para comenzar a disfrutar de sus beneficios. Pero, si quiere proteger las funciones de estos equipos, de la misma manera en la cual los cerrajeros le ayudan a reforzar la seguridad de su hogar, es momento de aplicar las recomendaciones que han brindado los profesionales.

    Configure las contraseñas

    Las contraseñas son el primer elemento de seguridad que los usuarios tienen para evitar un ataque cibernético, es por ello que lo primero que recomiendan los profesionales, es reemplazar las contraseñas predeterminadas de fábrica, porque estas son generales, es decir, cualquier persona que posea un dispositivo igual, conocerá su contraseña, porque está escrita en la etiqueta del dispositivo.

    Otro aspecto que debe considerar respecto a las contraseñas, es que deben ser robustas, es decir, lo suficientemente difíciles de adivinar, para evitar que cualquiera pueda hackear su dispositivo, esto implica también el evitar contraseñas con datos de información personal, como nombre de los hijos, fechas de nacimiento, lugar de trabajo, nombre de la pareja, por dar algunos ejemplos.

    Actualizar los dispositivos

    De manera regular, los fabricantes desarrollan actualizaciones a sus dispositivos, con la finalidad de mejorar sus funciones y ajustar sus niveles de seguridad, para evitar el ataque de ciberdelincuentes.

    En este punto, también es ideal que investigue todo lo relacionado con las medidas de seguridad de su dispositivo y así pueda hacer los ajusten necesarios, para que pueda aprovechar al máximo la seguridad que el dispositivo puede proporcionar.

    En caso de que su dispositivo no necesite estar conectado a la red, entonces puede apagar esta opción. Pero, si requiere la conexión del dispositivo a la red para que pueda funcionar, recuerde verificar que no se pueda acceder al panel de administración, desde internet.

    Cuidados con el acceso remoto

    El acceso remoto es la capacidad que tiene el dispositivo de ser controlado a distancia. Esto ofrece muchas ventajas, pero también puede ser perjudicial, si alguien con conocimientos relacionados con la cibernética y con malos hábitos llega a conectarse a su dispositivo y, por ende, a su red.

    También puede optar por conectar su dispositivo con una red diferente a la que conecta sus dispositivos personales o corporativos, que contienen datos que no deben estar al alcance de cualquier persona, y en caso de que sea inevitable que la conexión de todos los dispositivos se conecten en una misma red, recuerde almacenar sus datos valiosos de manera segura.

    Recuerde que los ciberdelincuentes siempre están en la búsqueda de la oportunidad para obtener datos personales valiosos de las personas, y cuando un dispositivo se conecta a una red, existe la posibilidad de que alguien experto pueda acceder a la red desde ese dispositivo, y obtener el acceso a datos bancarios o similares.

    Es por ello que la protección de su red y de los dispositivos que se conecten a ella debe ser eficiente, valiéndose de todos los mecanismos posibles para reforzar la ciberseguridad y así evitar ser víctima de los delitos cibernéticos, que pueden llegar al punto de vaciar su cuenta bancaria.

    Por admin

    error: Content is protected !!