• Sáb. Feb 24th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    El protocolo respecto a los dispositivos electrónicos durante los vuelos

    Poradmin

    Jun 27, 2023

    Desde hace muchos años se ha escuchado gran cantidad de historias relacionadas con el uso de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos portátiles durante un vuelo. Hoy va a conocer algunas de las explicaciones que los profesionales señalan como posibles razones por las cuales no puede utilizar su móvil en estas condiciones.

    Equipos electrónicos durante el vuelo

    Vale aclarar, que no todos los dispositivos electrónicos están prohibidos durante un vuelo, por supuesto, si quiere verificar si tiene acceso al sistema de alarmas que los cerrajeros profesionales le recomendaron para su hogar, no lo va a poder hacer mientras está en el aire, pero si es posible disfrutar de otros equipos, mientras siga el protocolo.

    Es importante señalar que, durante el rodaje, los despegues y aterrizajes, no está permitido ningún dispositivo electrónico, luego del despegue, la tripulación indicará cuando pueda comenzar a utilizar los equipos permitidos.

    Equipos que puede utilizar

    Una vez que la tripulación de la orden, puede comenzar a utilizar cualquiera de estos dispositivos:

    • Reproductores de música y videos con audífonos.
    • Ordenadores personales con las funciones inalámbricas desactivadas.
    • Juguetes electrónicos que no utilicen control remoto.
    • Teléfonos celulares con el modo avión activado. Las aerolíneas recalcan que no está permitido realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

    Equipos prohibidos

    Entre los equipos que no podrá utilizar en ningún momento durante el vuelo, se pueden mencionar los siguientes.

    • Juguetes con control remoto.
    • Teléfonos celulares sin la opción de modo avión.
    • Dispositivos electrónicos con funciones de transmisión de datos que no se puedan inhabilitar.
    • Cigarrillos electrónicos de cualquier modelo.
    • Impresoras láser y escáneres.
    • Ratones de ordenador inalámbricos.

    Razones por las cuales no se pueden utilizar teléfonos sin el modo avión activado

    Cuando usted le pregunta a un empleado de una aerolínea respecto a la prohibición de utilizar ciertos equipos electrónicos, le indicarán alguna de estas razones.

    Posibles interferencias electromagnéticas

    Las navegaciones aéreas y las comunicaciones que realizan para un vuelo eficiente, se basan en sistemas de radio, que funcionan con bandas de frecuencia. El problema radica, en que algunos dispositivos electrónicos pueden llegar a emitir señales dentro de la misma banda de frecuencia del avión, generando así las conocidas interferencias electromagnéticas.

    Es por esta razón que algunos dispositivos se permiten y otros no, aunque en las etapas críticas del vuelo, como el despegue y el aterrizaje, no permiten que algún dispositivo de este tipo se encuentre encendido.

    Sobrecarga de las torres

    Hay quienes señalan que las redes inalámbricas se conectan a través de una serie de torres, las cuales podrían presentar problemas de sobrecarga, si coincide que una gran cantidad de pasajeros vuelen sobre dichas torres, utilizando su móvil de manera simultánea.

    Similitud del espectro del ancho de banda 5G y el utilizado por la aviación

    En la actualidad, la red inalámbrica 5G es una novedad, sin embargo, presenta un espectro de ancho de banda muy similar al que utilizan los sistemas de navegación aérea que ayudan al momento del aterrizaje, por lo que el temor de posibles interferencias vuelve a surgir.

    Factor social

    Aunque, existe otra teoría, pero que se orienta más al factor social, que a razones técnicas, y es que consideran que sería muy incómodo atender más de 200 pasajeros que no pararán de hablar por teléfono durante el vuelo, creando posibles comportamientos perturbadores e incluso, agresivos, por parte de los pasajeros.

    Por admin

    error: Content is protected !!