• Sáb. May 25th, 2024

    Pilots Web

    Aviones

    Consejos para evitar que roben en casa durante vacaciones

    Poradmin

    Ago 9, 2023

    Evitar robos en casa y protegerlos bienes y familiares es una prioridad para disfrutar de un descanso tranquilo y sin ningún tipo de preocupaciones, así que cuando llega el momento de tomar unas vacaciones, la seguridad del hogar se convierte en una gran preocupación para muchos.

    Por consiguiente, en este artículo mencionaremos varios consejos prácticos que se pueden implementar en el hogar y así evitar que cualquier intruso entre a robar mientras están fuera de casa, de la mano de expertos en cerrajería de Barcelona.

    Así que si siguen las siguientes recomendaciones se podrá garantizar la seguridad y disfrutar de las vacaciones.

    Medidas de seguridad para evitar robos en casa durante las vacaciones

    Instalar sistemas de seguridad

    La instalación de sistemas de seguridad como alarmas, cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes, entre otros elementos suelen ser ideales para disuadir efectivamente a los ladrones, por lo que se recomienda colocar una cámara visible en puntos estratégicos y asegurarse de que todo está correctamente configurado y funcionando antes de salir de vacaciones.

    De igual forma, si se instala una alarma, es recomendable configurarla para que esta se active automáticamente en caso de alguna detección de movimiento, en la actualidad las cámaras de vigilancia son fáciles de instalar y se pueden controlar desde cualquier móvil.

    Reforzar puertas y ventanas

    Las puertas y ventanas son los puntos de accesos comunes y que son los más utilizados por ladrones para ingresar a cualquier propiedad, por lo que también hay que asegurarse que estén elaborados con materiales resistentes y reforzar con cerradura de seguridad adicional.

    Asimismo, es recomendable que se instalen rejas o barreras de seguridad adicionales en las puertas o ventanas que sean de fácil acceso para los ladrones.

    Iluminar el exterior

    Un sistema de iluminación adecuado en el exterior del hogar, es una excelente medida disuasoria, por lo que se pueden instalar luces con sensores de movimiento en la entrada del jardín y los diferentes puntos oscuros de la propiedad.

    Una iluminación activa por movimiento seguramente sorprenderá a los intrusos y los alejará de forma automática de la propiedad.

    Utilizar temporizadores para luces

    Es recomendable utilizar temporizadores para encender y apagar las luces en el momento adecuado, así como otros electrodomésticos de la propiedad como el radio y la televisión en cualquier momento del día.

    Es una medida que dará la impresión de que hay alguien en casa y seguramente alejará a los ladrones de la propiedad.

    Cerrar adecuadamente las puertas y las ventanas

    Es algo que suele parecer obvio, pero que en ocasiones las personas suelen olvidar, algo tan sencillo como cerrar bien las puertas y ventanas antes de salir de casa es esencial para garantizar la seguridad, antes de salir hay que verificar que todas las ventanas estén cerradas y aseguradas adecuadamente.

    Proteger el hogar de robos durante las vacaciones es una responsabilidad que no se puede tomar a la ligera y con estos trucos se estará fortaleciendo la seguridad de la vivienda y se reducirá significativamente el riesgo de sufrir cualquier tipo de robo, es importante recordar que la prevención es fundamental.

     

    Por admin

    error: Content is protected !!