• Sáb. Ene 28th, 2023

Pilots Web

Aviones

Tips para evitar el Jet Lag y disfrutes de tu viaje

Poradmin

Ene 11, 2023

¿Has planificado vacaciones a un país lejano? Debes preparar tu cuerpo, porque en viajes tan largos en avión, en los cuales el huso horario es superior a 5 horas de diferencia, puede crear un descontrol en tu cuerpo, como mucho cansancio, falta de apetito, dolor de cabeza, entre otros síntomas… A esto se le conoce como Jet Lag, y se traduce como desfase de horario.

Pero esto no tiene que ser un gran problema que dañe tus preciadas vacaciones, te invitamos a poner en práctica estos tips, y disfruta de tu viaje.

Previo al vuelo

Si has planificado el viaje con suficiente tiempo de antelación, entonces puedes aprovechar de preparar tu cuerpo para acercarse lo más posible a la nueva rutina que tendrás al llegar a tu destino.

  • Haz lo posible por cambiar los horarios de sueño y de las comidas, a una hora más cercana a la de tu destino.
  • Programa, dentro de lo posible, que al llegar a tu destino, todavía sea de día. La luz solar te ayudará a mantener el cuerpo activo      y te resultará más fácil adaptarte al nuevo horario.
  • Relájate, evita las preocupaciones, así que deja todo listo en casa. Pide a tu cerrajero de confianza que instala una alarma que te permita acceder a las cámaras de la casa cuando te apetezca, habla con alguien de confianza para que dé algunas vueltas a tu hogar durante tu viaje, por dar algunos ejemplos.

En el vuelo

Estos son algunos ajustes en tu vida, que se recomiendan hacer al momento del vuelo, de esta manera comenzarás a educar a tu cerebro al cambio que estás por experimentar.

  • Ajusta tu reloj y teléfono con la hora de tu destino, así tu mente se ejercitará respecto al nuevo horario.
  • Mantén la hidratación de tu cuerpo, toma mucha agua y evita comer en exceso fuera de los horarios que ha establecido la aerolínea. Intenta comer al momento en el cual la aerolínea sirve la comida.
  • Evita la ingesta de alcohol y cafeína, porque el primero tiende a deshidratar el cuerpo, y el segundo, afecta los patrones de sueño, así que tu organismo tendrá que superar un descontrol horario más intenso.
  • Relájate con un baño durante o después del vuelo, esto te hará sentir mucho mejor.

Al llegar a tu destino

Es natural que al llegar a tu destino, tu intención sea la de dormir un poco, sin embargo, te recomendamos que hagas un gran esfuerzo y sigas estas sugerencias.

  • Aprovecha al máximo la luz del día, ésta ayuda a mantener activo el cuerpo, por lo que recomendamos que al llegar des un paseo, por ejemplo, a un parque o realiza alguna actividad al aire libre.
  • Come en el horario que se acostumbra en el lugar que visitas, quizás las primeras veces te resulte difícil, pero comer en el horario de tu destino te hará sentir mejor.
  • Al igual que las comidas, debes hacer un esfuerzo por dormir durante la noche, evita las siestas en el día.
  • Haz ejercicio, no tienes que pasar 5 horas en un gimnasio, pero camina un poco, si te gusta correr, hazlo en el parque. Hacer ejercicio activa endorfinas, y éstas ayudarán a que te sientas mejor,

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad, si has pensado hacer un viaje hacia algún país lejano y puedas disfrutar de la visita.

error: Content is protected !!