• Dom. Ene 29th, 2023

Pilots Web

Aviones

Recomendaciones para viajar en avión con personas mayores

Poradmin

Dic 7, 2022

Existen una variedad de recomendaciones que se deben seguir a la hora de viajar con personas mayores en un avión.  Por ejemplo: Los cerrajeros que van a pasar unos días de vacaciones en otra ciudad y deben ir con una persona mayor que está bajo su cuidado, ya que no se puede quedar sola en casa.

Lo primordial es conocer el estado de salud y si ese adulto tiene alguna patología que le impida subir a un avión, es necesario conocer lo que ofrece los aeropuertos y lo que se debe tener en cuenta ante esta situación.

El avión siempre a sido uno de los transportes mas cómodos y seguro que existe, pero cuando se habla de adultos o ancianos se debe tener varias cosas en cuenta:

No realizar vuelos de más de 4 horas, avalado por la OMS para evitar casos de trombosis durante el vuelo.

Evitando dolores musculares o articulares debido a la postura durante el vuelo, la presión atmosférica puede causar problemas respiratorios y de oído.

¿Pueden los ancianos viajar en avión?

Claro que si, sea cual sea su edad, solo se recomienda que viajen acompañados durante el vuelo, contar con una persona que lo acompañe hasta el aeropuerto, durante el vuelo y que le espere en el aterrizaje.

Lo importante es que este no padezca de una patología grave que pueda afectar su salud durante el vuelo, es importante visitar al médico habitual para consultar alguna patología concreta antes de viajar en avión.

¿Cuál es la edad máxima para viajar en avión?

No existe una edad límite, se recomienda que la persona mayor disponga de buena salud, siga recomendaciones de su médico y vaya acompañado en todo momento.

¿Cuáles son las personas que no pueden viajar en avión?

Las patologías que pueden causar problemas durante un vuelo, son los pacientes con infecciones respiratorias graves, como neumonía, pulmonía o tuberculosis.

Personas con patología cardiovascular, infarto o enfermedades crónicas del corazón, enfermedad tromboembólica aguda, que puedan sufrir una trombosis durante el vuelo.

Algunos pacientes que estén en tratamiento de quimioterapia o radiología, pueden afectar su comodidad y salud durante el vuelo, por cansancio, mareos, fatiga, entre otros.

Enfermedades recurrentes en el oído, sinusitis, otitis, vértigo, ya que la presión puede incomodar o dañar al pasajero.

¿Qué necesita un adulto mayor para viajar?

  • Este debe estar acompañado durante el vuelo, sino debe tener alguien quien lo lleve y lo busque en el aeropuerto.
  • Llevar lo medicamento que necesita, para que los pueda utilizar en caso de emergencia.
  • Llevar documentos como teléfonos de emergencia, por si el personal del vuelo se debe poner en contacto con algún familiar.
  • Contar con el personal de vuelo, ya que estos estarán dispuestos a brindar una mano y estar atentos de las personas mayores que viajan en el avión.

En resumen, existen personas mayores que viajan en avión, por eso es importante conocer las patologías o enfermedades crónicas que pueden afectar durante el vuelo y si este viaja solo el personal del avión debe estar atento a los requerimientos de estos adultos mayores.

error: Content is protected !!