Recomendaciones para viajar en avión por primera vez

Es común que cuando tomamos un avión por primera vez estamos llenos de incertidumbre y muchos nervios, aunque la emoción del primer vuelo no se compara con ninguna otra sensación te recomendamos que te relajes y sigas leyendo para que observes diferentes recomendaciones. 

Viajar en avión siempre ha sido un gran suelo para la mayoría de los seres humanos, aunque inicialmente suele ser una experiencia abrumadora, porque cada aeropuerto posee normas diferentes, los pasos son esencialmente los mismos, una vez que tomes tu primer vuelo los nervios desaparecerán por completo. 

Antes del viaje por primera vez

Seguramente la noche anterior estaras nervioso por que es tu primer vuelo y quieres que todo salga perfecto durante el mismo, además de verificar mentalmente que llevas todo lo necesario en tu maleta, es necesario que indagues todo lo necesario según en la aerolínea que viajaras. 

Llega con tiempo: si los vuelos son nacionales puedes llegar con dos horas de antelación al aeropuerto si el viaje es internacional se recomienda que vayas 4 horas antes ya que para verificar todo el papeleo y para facturar el equipaje pueden ser filas muy largas. 

Sobre el equipaje te recomendamos que lleves lo necesario y no te excedas ya que existen restricciones de peso en algunas aerolíneas, además no olvides colocar identificador en tu maleta así como un candado de seguridad, esto lo encuentras facilmente en cualquier ferretería y ante alguna duda puedes consultar con un cerrajero profesional

Productos para el equipaje de mano: aquellos que están disponibles sólo en cantidades menores a 100 ml, ya sean cremas para el cuerpo, mousse, geles, desodorantes, sueros, aceites, entre otros, en el caso de empacar medicamentos te recomendamos que lleves lo necesario conjunto con la receta indicada por el médico. 

Durante el vuelo 

Una vez estés arriba del avión y ya has pasado todos los controles de seguridad llegó el momento de buscar tu asiento, siempre recomendamos que sea desde la ventanilla para que puedas vivir toda la experiencia en primer plano, ahora si te da un poco de miedo puedes escoger al momento de comprar tu boleto un asiento que esté justo en el pasillo.

Localizar tu asiento será muy fácil, si observas hacia la parte superior de los asientos y justo debajo donde ubicamos el equipaje de mano podremos observar el número y letra del asiento, una vez te sientas abrocha tu cinturón de seguridad presta atención a todas las indicaciones de la azafata y a disfrutar del vuelo. 

El aterrizaje: los 30 o 40 minutos antes de aterrizar el capitán dará el anuncio de que ya se aproximan al aterrizaje, es allí donde debes prepararte verifica que tengas todos tus documentos en regla, si tienes alguna duda pregunta a las azafatas ellas con mucho gusto te explicaran todo el procedimiento una vez bajas del avión. 

Finalmente verifica tus pertenencias y que no hayas dejado nada en el asiento o en el suelo, revisa que tengas tu pasaporte y la visa si es necesario, estas son algunas de las recomendaciones para tu primer viaje, seguramente será una experiencia que querrás volver a repetir así que no lo dudes e invierte en otro viaje prontamente. 

error: Content is protected !!