Conoce la historia de tres pilotos inolvidables

La historia está colmada de personajes fantásticos, en ésta oportunidad compartiré con ustedes la historia de tres mujeres pilotos reconocidas, que rompieron todos los estándares, seré breve porque cada una tiene una larga historia para deleitar, considero que fueron mujeres de inspiración para muchos.

Amelia M. Earhart

También fue conocida con el nombre de pila como Lady Lindy, nació en Kansas, Estados Unidos el 24 de julio de 1897. Su padre fue abogado en las vías ferroviarias y su madre provenía de una familia prestigiosa y adinerada, tenía una hermana menor llamada Muriel.

A temprana edad demostró su ímpetu de ser aventurera, realizó varios estudios a pesar de los inconvenientes que se le presentaba en su vida.

Fue conocida mundialmente como la primera mujer en volar el Océano Atlántico y cruzar un trecho desde Hawái a los Estados Unidos en el año 1928, logró recopilar grandes récords en vuelos solitarios, y quiso realizar su propio récord dando la vuelta al mundo.

Pero el vuelo no se completó por causas que aún no son bien definidas, y pasó a ser declarada persona desaparecida el 19 de julio del año 1937. En su trayectoria se desempeñó como; escritora, activista, enfermera, piloto, mecánica automotriz, diseñadora de costura

Amy Johnson

Nació el 1 de julio del año 1903, en Londres. Estudió en la Universidad de Sheffield y obtuvo el título de Licenciada en Arte y Economía. Luego trabajó como secretaria en Londres. Lo curioso es que se inició en la aviación sólo como una afición, obtuvo su licencia de piloto a finales de 1929. Y fue precisamente en ese año que obtuvo su título de técnico en mantenimiento de aeronaves.

Una mujer definitivamente inolvidable, si hubiese querido convertirse en un cerrajero profesional, también lo hubiese logrado. Piloto pionera de la aviación británica, uno de sus más destacados logros es haber sido la primera mujer piloto que voló sola desde Gran Bretaña hasta Australia, siendo el primero de muchos vuelos notables.

Su placer por volar sola o con su esposo Jim Mollison, estableciendo una gran cantidad de registros de larga distancia en los años de 1930. Cuando ocurrió la Segunda Guerra Mundial, voló como Auxiliar de Transporte Aéreo. Murió el 5 de enero de 1941, en un accidente de avión.

Bettina Kadner

Nace en Madrid en el año 1947. A la escasa edad de 22 años se convirtió en la piloto de un avión de pasajeros en España, incluso en toda Europa.

El placer por ser piloto de avión seguramente se originó por el hecho de que su abuelo fue piloto durante la Primera Guerra Mundial, hay características que están en los genes. Luego de la guerra sus padres se mudaron de Alemania a Madrid.

A los 12 años Betina se enamoró de los aviones, y tomó la decisión de ser una piloto. Al cumplir 18 años inició estudios en las escuelas de aviación de Cuatro Vientos ubicada en Madrid y de Alcantarilla, ubicada en Murcia. También se examinó en la Escuela Nacional de Aeronáutica de Salamanca.

En octubre de 1969 logró obtener el título de piloto comercial de primera clase, y este logro también fue pieza fundamental para modificar el reglamento que impedía pilotar este tipo de aviones a las mujeres.

Su último vuelo comercial fue en noviembre del año 2006.

error: Content is protected !!