• Jue. Ago 11th, 2022

Pilots Web

Aviones

Los aviones cero emisiones es el futuro de la aeronáutica

Poradmin

Dic 15, 2021

Todos sabemos que el problema que  tenemos con las emisiones de los combustibles y la contaminación del ambiente es bastante serio, y como la mayoría de los transportes han decidido adaptarse a otra fuente de energía para funcionar, como es el caso de la electricidad, el sector aeroespacial también ha pensado en ello.

Es por eso que en el futuro, que esperamos que no sea muy lejano, viajaremos en aviones eléctricos, algunas compañías fabricantes de aviones ya se encuentran diseñando prototipos de aviones grandes que funcionen con electricidad, y también sobre el proceso de adaptación de los ya existentes, ya que desechar un avión no es tarea fácil, ha costado mucho adquirirlos.

Hasta ahora solo hay modelos experimentales

Los aviones eléctricos existen, pero la realidad es que no están en el sector comercial, sino que se trata de prototipos o modelos experimentales aunque las grandes compañías se encuentran trabajando fuertemente para que lo antes posible haya aviones comerciales con emisiones cero, funcionando con electricidad en el aire.

Peor la realidad es que muchos piensan que aun falta mucho para que los aviones eléctricos formen parte de la flota de las grandes aerolíneas, aunque la presión por reducir las emisiones de los combustibles es un factor que ha hecho que los diseños se apuren, y es que cuando uno tiene una presión, todo se resuelve más rápido, es como cuando cerca de casa sabes que hay robos, entonces te apresuras y llamas a los cerrajeros Eixample para que te ayuden a proteger tu casa.

Porque hay que ser conscientes de que la seguridad es algo importante, y que cuando hay que resolverla rápido, entonces se puede, especialmente si se cuenta con la ayuda de cerrajeros profesionales, que son las personas ideales para ayudarte en todo este proceso.

Es una meta del sector

La industria aeronáutica esta apresurada y quiere que lo antes posible se tengan aviones comerciales con cero emisiones, esto debido al compromiso de los países y de las grandes empresas por reducir las emisiones totales provenientes de combustibles fósiles.

Hay que recordar que la industria aeronáutica emite aproximadamente el 2,5% de las emisiones totales de gases contaminantes, lo cual es una cifra significativa y el objetivo es llegar a cero, lo cual se puede lograr con combustibles de otro origen y también con los aviones eléctricos.

Por ahora se trabaja fuertemente en ello, y lo importante es que existe el compromiso de la industria a reducir estas emisiones, que es lo más importante, porque si todas las empresas se comprometen, se lograran los objetivos de detener el cambio climático.

Adecuar los aviones ya existentes

Es cierto que trabajar en un modelo de avión que solo tenga la posibilidad de trabajar con energía eléctrica es posible pero esto lleva tiempo, y surge la pregunta de lo que se hará con todos los aviones existentes, por ello es que se creer que una de las mejores opciones será que éstos se adecuen al uso de electricidad.

error: Content is protected !!