• Mié. Jun 29th, 2022

Pilots Web

Aviones

Características que debe tener una azafata de vuelo

Poradmin

Abr 26, 2022

Trabajar como azafata de vuelo o de aeromoza es un sueño para muchas personas, en la actualidad existen demandas ante esta profesión, es una carrera que educa  a la azafata para brindarles bienestar y seguridad a los pasajeros de vuelo. 

Es en este apartado presentaremos algunos de los requisitos más importantes para ser azafata, cuales serían las habilidades y la formación necesaria para ejercer esta carrera a nivel profesional. 

Requisitos necesarios para ser azafata 

Con el paso del tiempo los requisitos para convertirse en azafata o en auxiliar de vuelo han ido cambiando, por lo que en la actualidad muchas compañías de vuelo no exigen tener una formación especifica, pero si cumpir con algunos requisitos referentes al estado de salud, idiomas y diversos conocimientos. Entre los requisitos más destacados podemos mencionar los siguientes: 

  • Idiomas: hablar dos o tres idiomas y uno de ellos debe ser el inglés. 
  • Estatura: medir 1.65 metros si eres mujer y 1.70 si eres hombre. 
  • Prueba de presión: por lo que es necesario realizar una prueba de natación de 10 metros en 2 minutos y 30 segundos. 
  • Visión: es necesario tener una buena visión, ya que esta puede ser una limitación para ejercer como azafata. 
  • Sacar el certificado médico tipo 2. 
  • Edad: este puede ser un impedimento, en la actualidad existe un límite de 32 años de edad para poder acceder a esta profesión, pero si tienes 35 años puedes presentarte en cualquier empresa y demostrar que estás apta (o) para el empleo. 
  • Estudios: es importante tener aprobado el bachillerato como uno de los requisitos para ser azafata de vuelo, pero es importante tener en cuenta que mientras más estudios y preparación más posibilidades tienes de ser aceptado por la compañía de vuelo. 

Habilidades que debe tener la azafata de vuelo 

  • Atender las diferentes necesidades de los pasajeros durante el vuelo. 
  • Velar por la seguridad de todas las personas a bordo. 
  • Ofrecer a los viajeros una buena presencia y una buena experiencia durante el vuelo, esto se logra en la forma de actuar de la azafata. 
  • Tener habilidades sociales para atender a personas de cualquier cultura. 
  • Saber aplicar cualquier estrategia básica de primeros auxilios en caso de algún inconveniente. 
  • Tener flexibilidad en los horarios de trabajo y ser expertas en la improvisación que requiere este trabajo. 

Finalmente para formarte adecuadamente como una azafata es necesario cursar estudios en academias privadas pero también puedes acceder a diferentes cursos disponibles en diferentes instituciones autorizadas para ello. 

Por otra parte, es una profesión en la que podrás formarte por tu cuenta en las diferentes áreas que son necesarias para ser una azafata, como estudiar diferentes idiomas, entre otras habilidades. 

Esta es una carrera que requiere de disciplina y compromiso, para brindar una mayor seguridad a los viajeros, cabe destacar que un cerrajero experto no es el único profesional que hace sentir seguras a las personas en cualquier lugar, una azafata también cumple un papel importante durante un viaje. 

En resumen, ser azafata es una profesión con gran demanda, por lo que la competencia también será numerosa, de forma que si posees las cualidades necesarias para la aerolínea, seguramente será un factor que te diferencie del resto de candidatos. 

error: Content is protected !!