• Mar. Sep 27th, 2022

Pilots Web

Aviones

Cómo evitar la ansiedad para viajar en avión

Poradmin

Ago 8, 2022

Es común para muchas personas tener miedo de viajar en avión, si crees que durante el vuelo puedes desarrollar un estado de pánico ansiedad, es posible evitarlo, es un miedo que está asociado generalmente al peligro por la vida. 

Si presentas síntomas como sudoración, taquicardia, vómitos, temblores, mareos, nerviosismo, entre otros, sigue algunas de las recomendaciones que presentaremos para evitar la ansiedad en el avión y disfrutes del viaje. 

Por otra parte, para que tengas un viaje tranquilo tambien e importante que tu hogar este seguro durante tu viaje, así que procura dejar una copia de llaves en manos de algún familiar para que pueda visitar tu casa cuantas veces pueda y así tu casa parezca habitada, esta es una de las grandes recomendaciones de los cerrajeros expertos.

Consejos para viajar en avión sin miedos

Identificar el miedo: inicialmente hay que reconocer tu fobia de viajar en avión, de esta forma será más fácil conocer las causas y poder hallar una solución efectiva, lo más importante es disminuir el estrés y la ansiedad en el avión. 

Evita la cafeína: antes del vuelo es importante evitar el alcohol o cualquier bebida que contenga cafeína, ya que esto puede alterar tus niveles de ansiedad, recuerda que el cuerpo debe adaptarse a la presión que se produce, así que lo mejor es mantenerse hidratado, tomar mucha agua y consumir alimentos ligeros.

Evita pensar en lo que te da miedo: opta por llevar contigo algo que te relaje, escucha una música que te guste, o ve imágenes que te hagan sentir cómodo y seguros como fotos familiares, amigos e incluso paisajes. 

Distracción: lee un buen libro, mira una serie de televisión o haz cualquier actividad permitida dentro del avión que te permita mantener tu mente ocupada y no pensar en tus miedos, también puedes tratar de dormir en el viaje. 

Hablarlo con el equipo del vuelo: es importante sentirse cómodo, por ello puedes hablar con las azafatas y así calmar tus nervios, no pasara nada por decirle que tienes pánico a volar, ellos podrán ayudarte en cualquier momento. 

Prestar atención a la información: sobre todo si es de seguridad, te sentirás mucho mejor si sabes todos los métodos o normas de seguridad en caso de accidentes, estar informado te hará sentir más seguro. 

Respira profundamente: antes de iniciar el vuelo como durante el, intenta contener la respiración y exhalar el aire profundamente, sobre todo si notas que se va a producir algún episodio de ansiedad, estas técnicas te ayudarán a relajar el cuerpo.

Consideraciones finales 

Es necesario que conozcas y aprendas todo lo que ocurre en el avión para que seas consciente de que no hay ningún peligro, es una buena idea que te familiarices con los ruidos, los golpes ligeros y así evitaras que tu ansiedad aumenta cuando los escuches. 

Son muchas las personas que sienten miedo cada vez que se van a montar en un avión, para muchos esto puede ser un gran problema al momento de viajar, incluso muchos se ven forzados a dejar de hacerlo solo por no adaptarse y sin buscar ninguna solución para disminuir sus niveles de angustia. 

error: Content is protected !!