• Jue. Ago 11th, 2022

Pilots Web

Aviones

El avión de pasajeros más rápido del mundo

Poradmin

Jul 19, 2022

Los vuelos supersónicos pueden estar de regreso, la carrera por reanudar estos unas décadas después de la retirada del Concorde, tuvo un destello de emoción cuando el fabricante de aviones Bombardier revelo el alcance de altas velocidades al tiempo al tiempo que confirmo el lanzamiento de su nuevo avión de negocios.

La empresa de Canadá revelo que el Global 8000, está en fase de desarrollo, que será un avión de negocios más rápido en el mundo y con un mayor alcance.

Bombardier Global 7500

Este avión tiene capacidad de hasta 19 pasajeros, con una autonomía de 8000 millas náuticas que equivalen a 14.800 kilómetros, velocidad máxima de Mach 0,94 unos 1.150 km por hora, se espera que el próximo avión entre en servicio en 2025, según un comunicado de Bombardier.

Esta noticia se da después de que un vehículo de prueba del Global 7500 rompiera la barrera del sonido durante un vuelo de demostración en mayo, alcanzando velocidades superiores a Mach 1,015 que serian unos 1.280 kilómetros por hora.

Avance supersónico

En una representación del interior del avión Global 8000, que está desarrollada por el fabricante de aviones de negocios Bombardier, este se encuentra acompañado por una aeronave de seguimiento F/A-18 de la NASA.

Se convirtió en el primer avión de la categoría de transporte en realizar un vuelo a velocidad supersónica con combustible de aviación sostenible según Bombardier.

El avión Global 8000 aprovecha los atributos del avión Global 7500, proporcionando a los clientes un avión insignia de una nueva era, según Eric Martel, Presidente y CEO de Bombardier en un comunicado.

Las pruebas de vuelo del Global 8000 ya iniciaron en los vehículos de prueba del Global 7500, Bombardier afirmo en ese comunicado que el próximo avión tendrá una altitud de cabina que equivale a 883 metros.

Una nueva era

El próximo avión es calificado, como el avión más rápido del mundo y con un mayor alcance que otros, este modelo Global 8000 es uno de los muchos avances en los numerosos esfuerzos por aumentar la velocidad de los aviones de pasajeros durante más de dos décadas después de que se retiro el Concorde del mercado.

El año pasado, la compañía United Airlines anuncio que podría ofrecer tutas supersónicas desde el 2029, tras cerrar el acuerdo de comprar 15 aviones supersónicos.

Por lo tanto, Boom Supersonic, ubicada en Colorado, se encuentra completando las pruebas en tierra de X-B1, el prototipo de su avión Overture, el cual está diseñado para llevar entre 65 y 88 personas que pretende volar en más de 500 rutas, principalmente transoceánicas, que se benefician de las velocidades de Mach 2,2 que equivale a 2.600 kilómetros por hora del avión.

La empresa de aviación Aerion que tiene sede en Florida, se desplomo después de revelar sus planes para un avión comercial de más con una velocidad superior a Mach 4 que son 4.900 kilómetros por hora, llamado Aerion AS3, del año pasado.

Para los cerrajeros que les gusta viajar, la creación de estos aviones ha permitido que puedan llegar de forma rápida a más lugares en el mundo.

error: Content is protected !!