• Mar. Nov 29th, 2022

Pilots Web

Aviones

Consejos para viajar en avión con niños

Poradmin

Sep 26, 2022

Viajar es un verdadero placer, sin embargo, cuando nos convertimos en padres, debemos adquirir nuevos hábitos para viajar de una manera cómoda y segura. Pero, si aún no has realizado tu primer viaje en avión con tus peques, entonces toma nota de estos consejos.

Considera la edad y estado de salud de los peques

El primer consejo es, que debes evitar viajar en avión con bebés recién nacidos, ya que se incrementa el riesgo de que se contagien con enfermedades infecciosas. Ten presente que tanto tú como tus hijos cumplan con cualquier plan de vacunas que exija el país destino, y que los bebés con menos de 6 meses de edad no pueden recibir algunas vacunas.

Si alguno de tus hijos es un bebé prematuro o padece de alguna enfermedad cardíaca o relacionada a sus pulmones, debes consultar con tu pediatra, porque se podría presentar algún problema, debido a los cambios del nivel de oxígeno.

Elige el mejor asiento

Si tu peque es menor de 2 años, puede viajar en tu regazo. Pero, en este sentido, recomendamos que consultes a los expertos, así como le preguntas al cerrajero acerca de las medidas de seguridad para proteger tu casa durante un viaje, debes preguntar a quien vende los boletos, acerca de cuáles asientos recomiendan en este caso, ya que hay algunos que ofrecen un poco más de espacio, lo que será muy cómodo.

Pero, si lo prefieres, puedes solicitar asientos más cercanos al baño o a los mudadores, y de preferencia, que tu asiento esté ubicado en el lado del pasillo, así podrá ser más cómodo cada vez que necesites hacer el cambio de pañal a tu peque.

Ten a mano algo para que se pueda distraer durante el viaje

Los niños se pueden aburrir con mucha facilidad, por lo que recomendamos que lleves en tu equipaje de mano, aparte de todo lo necesario para su aseo y cambios de pañales, necesitas incluir un muñeco o su juguete favorito, así se sentirá cómodo, también puedes llevar papel, lápices y colores, para que tu peque se pueda distraer.

También puedes invitar a tu peque a hacer una vuelta de reconocimiento por el avión, explícale cómo funcionan las diferentes cosas que se encuentran dentro, quienes son los miembros de la tripulación, o que pueda ver por la ventana.

Y siempre recuerda que…

  • La vestimenta de tu peque sea la más cómoda posible, incluso puede ser su pijama, mientras que la temperatura del avión lo permita, en caso contrario, no dudes en vestirlo con capas, así podrás retirar prendas, si la temperatura se incrementa o colocar algunas piezas de ropa, en caso de que comiencen a sentir frío dentro del avión.
  • Debes incluir en tu equipaje de mano una bolsa vacía, esto es en caso de que necesites cambiar su ropa.
  • Si tienes la opción de elegir la hora del vuelo, opta por el que coincida con el horario de su siesta.
  • Debes tener un poco de paciencia, a veces viajar con un niño es un poco difícil, evita pensar en el qué dirán los demás, los niños expresan su incomodidad con llanto, pero la mejor manera de mantener a tu peque tranquilo, es que los padres estén calmados.
error: Content is protected !!