Los aviones comerciales. Características

Una de las formas más rápidas de realizar un viaje, utilizar como medio de transporte un avión, pero es de recalcar que es uno de los medios de transporte mas costosos que existe, toda ves que reduce el tiempo de traslado de un lugar a otro en un porcentaje altamente significativo con respecto a otro medio de transporte, es por ello que para el torneo de futbol la asociación de cerrajeros de Barcelona, se trasladó a su equipo por avión, con la finalidad de brindarles un transporte mas rápido, por cierto quedaron en tercer lugar, valió la pena comprar los boletos.

Definición del término Avión.

El termino procede del francés avión y este como forma aumentativa del latín avis, ave y lo definen generalmente como una aeronave o nave aérea propulsado por motor, que debe su sustentación en vuelo principalmente a reacciones aerodinámicas ejercidas sobre superficies que permanecen fijas en determinadas condiciones de vuelo.

Clasificación de los Aviones.

Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles, los cuales pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, privados entre otros y aviones militares, ellos pueden ser de carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo.

También pueden clasificarse en función de su planta motriz: aviones propulsados por motores a pistón, motores a reacción (turborreactor, turborreactor de doble flujo, turbohélice, etc.) o propulsores (cohetes).

Breve historia de los aviones.

El 28 de agosto de 1883, John Joseph Montgomery fue la primera persona en realizar un vuelo controlado con una máquina más pesada que el aire, un planeador. Sir George Cayley,  consiguió construir un exitoso planeador con capacidad para transportar pasajeros en 1853, aunque debido a que no poseía motores no podía ser calificado de avión. El primer avión propiamente dicho fue creado por Clément Ader, el 9 de octubre de 1890 consigue despegar y volar 50 m. Según la Fédération Aéronautique Internationale (FAI), el 17 de diciembre de 1903, los hermanos Wright realizaron «el primer vuelo sostenido y controlado de un aerodino impulsado por un motor. En 1911 aparece el primer hidroavión gracias al estadounidense Glenn H. Curtiss; en 1913 el primer cuatrimotor, el «Le Grand», diseñado por el ruso Ígor Sikorski y en 1912, Juan Guillermo Villasana crea la hélice Anáhuac, fabricada de madera

En Alemania, el 27 de agosto de 1939 despega el HE-178 de Heinkel que montaba un motor de Ohain, realizando el primer vuelo a reacción pura de la historia.

Estructuras de los Aviones.

Los principales componentes de los aviones son:

Fuselaje: El fuselaje es el cuerpo del avión al que se encuentran unidas las alas y los estabilizadores tanto horizontales como verticales.

Superficie de sustentación: es cualquier superficie diseñada para obtener una fuerza de reacción cuando se encuentra en movimiento relativo con respecto al aire que la rodea.

Las alas:  constituidas por una superficie aerodinámica que le brinda sustentación al avión.

Superficies de control: : son los alerones, presentes en todo tipo de avión.

error: Content is protected !!